Evaluación y seguimiento

Cuando los estudiantes consumen los contenidos, cada actividad con la que se encuentran tiene un objetivo a cumplir. Por ejemplo, en la primera unidad, en la lección 1, el objetivo propuesto para dicha clase es: “Identificar y relacionar en la vida cotidiana un vocabulario en inglés”. Cada estudiante debe fijar una meta diaria de estudio que le servirá para mantenerse motivado y en sana competencia con sus compañeros, de tal manera que facilite un trabajo en equipo y una satisfacción general de cumplir los logros del grupo. Se busca que cada estudiante venza el miedo de usar las TIC para aprender, y el desinterés para aprender a utilizar una nueva herramienta, ya que los estudiantes son de una zona de difícil acceso.

El progreso de cada actividad se nota cuando el estudiante escoge una ruta, en la que debe iniciar por la “Unidad Básico 1”. Este seguimiento se hace necesario para observar el avance y la motivación que tiene cada estudiante en el momento de utilizar el software como ayuda didáctica en el aprendizaje del idioma extranjero (inglés). Los estudiantes en el desarrollo de los ejercicios presentarán algunas dificultades y de igual forma el programa (Duolingo) tiene ejercicios en la misma lección para profundizar cada vocabulario aprendido y en los que haya obtenido deficiencias.

Luego de seguir las rutas por parte de los estudiantes para realizar el contenido, serán evaluados gracias a los siguientes aspectos: 
  • Compromiso y responsabilidad por las actividades asignadas.
  • Asistencia a clases.
  • Avances en la realización de ejercicios y pronunciación.
  • Participación e interés en las clases.
  • Esfuerzo personal.

 Los alumnos verán reflejado estos aspectos en los desempeños, valoraciones, y competencias que lograrán basándose en el planteamiento del PEI (Proyecto Educativo Institucional) del colegio, como se muestra en la siguiente tabla. 

Desempeño, Valoración, y Competencias del PEI de INESAD


Estas evaluaciones, pretenden determinar hasta qué punto se logran los objetivos propuestos los estudiantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario