Cuando los estudiantes consumen los contenidos, cada actividad con la
que se encuentran tiene un objetivo a cumplir. Por ejemplo, en la primera
unidad, en la lección 1, el objetivo propuesto para dicha clase es:
“Identificar y relacionar en la vida cotidiana un vocabulario en inglés”. Cada
estudiante debe fijar una meta diaria de estudio que le servirá para mantenerse
motivado y en sana competencia con sus compañeros, de tal manera que facilite
un trabajo en equipo y una
satisfacción general de cumplir los logros del grupo. Se busca que cada
estudiante venza el miedo de usar las TIC
para aprender, y el desinterés para aprender a utilizar una nueva herramienta,
ya que los estudiantes son de una zona de difícil acceso.
El progreso de cada actividad se nota cuando el
estudiante escoge una ruta, en la que debe iniciar por la “Unidad Básico 1”.
Este seguimiento se hace necesario para observar el avance y la motivación que
tiene cada estudiante en el momento de utilizar el software como ayuda
didáctica en el aprendizaje del idioma extranjero (inglés). Los estudiantes en
el desarrollo de los ejercicios presentarán algunas dificultades y de igual
forma el programa (Duolingo) tiene ejercicios en la misma lección para
profundizar cada vocabulario aprendido y en los que haya obtenido deficiencias.
Luego de seguir las rutas por parte de los
estudiantes para realizar el contenido, serán evaluados gracias a los
siguientes aspectos:
- Compromiso y responsabilidad por las actividades asignadas.
- Asistencia a clases.
- Avances en la realización de ejercicios y pronunciación.
- Participación e interés en las clases.
- Esfuerzo personal.
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| Desempeño, Valoración, y Competencias del PEI de INESAD |
Estas evaluaciones, pretenden determinar hasta
qué punto se logran los objetivos propuestos los estudiantes.


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